Publicidad

Ecuador, 09 de Julio de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo
Ecuado TV
Pública FM
Ecuado TV
Pública FM

Publicidad

Comparte

En operación militar fue aprehendido un presunto cabecilla de Los Lobos

Presunto cabecilla de Los Lobos fue aprehendido en operación del Ejército Ecuatoriano
Presunto cabecilla de Los Lobos fue aprehendido en operación del Ejército Ecuatoriano
-

En una intervención militar ejecutada por el Ejército Ecuatoriano, con base en labores de inteligencia, se allanaron varias viviendas en el sector Data de Posorja, provincia del Guayas. Como resultado, se logró la aprehensión de dos personas, entre ellas José Manuel G. A., alias “Gallo Flor”, identificado como cabecilla del Grupo Armado Organizado (GAO) Los Lobos.

Durante el operativo se incautó el siguiente material:

  • 32 envolturas cilíndricas envueltas en látex, presuntamente heroína (1 kilo)
  • 2 bloques SCSF color verdoso, presuntamente marihuana (4 kilos)
  • 1 envoltura SCSF color verdoso, presuntamente marihuana (1 kilo)
  • 3 fundas SCSF color blanquecina, presuntamente base de cocaína (9 kilos)
  • 10 cargas explosivas
  • 7 municiones calibre 9 mm
  • 3 envolturas SCSF color rojo

Las evidencias y los ciudadanos aprehendidos fueron entregados a las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

Esta acción se enmarca en los esfuerzos del Estado ecuatoriano por debilitar la estructura de los grupos criminales que operan en el país. El Ejército reiteró su compromiso con la seguridad nacional y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas

En una operación militar ejecutada en Santa Rosa, el Bloque de Seguridad repelió un ataque armado de “Los Lobos” e incautó un arsenal de armas que presuntamente se almacenaba en una camaronera utilizada por la organización criminal.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media