Ecuador, 24 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Exsuegro de Daniel Noboa habría manipulado la justicia en su contra

En el testimonio anticipado de Mayra S. se habló de beneficios para un exfamiliar del presidente Daniel Noboa en causas judiciales contra el Primer Mandatario.
En el testimonio anticipado de Mayra S. se habló de beneficios para un exfamiliar del presidente Daniel Noboa en causas judiciales contra el Primer Mandatario.
Foto: Captura
03 de junio de 2024 - 17:37 - Redacción Web

Este lunes, 3 de junio de 2024, Mayra S. testigo protegida, rindió su testimonio anticipado en el marco del caso Purga que investiga el presunto delito de delincuencia organizada. Según la Fiscalía, la supuesta red de corrupción que funcionaba en las instancias de justicia del Guayas era operada por Pablo M., exasambleísta, y Mayra S. exrelacionista pública. 

En ese espacio, la exfuncionaria detalló que el exlegislador del Partido Social Cristiano (PSC) y Xavier M., exvocal del Consejo de la Judicatura, habrían manipulado la justicia para beneficiar a Roberto G. en las causas judiciales en contra de su exyerno y actual presidente de la República, Daniel Noboa. 

Dijo que se habrían realizado varias maniobras para favorecer al exfamiliar del Primer Mandatario. En esta trama, el juez Ronald C. es fundamental. Este último trabajó con el exvocal de la Judicatura, quien logró su traslado desde El Triunfo hasta Samborondón. En definitiva se habla de que Roberto G. era amigo de Xavier M. por lo que benefició en estas causas en contra del presidente Noboa. 

“Este cambio no fue gratuito, fue hecho para que el señor Ronald C. cumpliera las pretensiones de Xavier M., y de su mejor amigo, Roberto G., en las causas judiciales que tenían en contra del señor Daniel Noboa, hoy presidente de la República”, mencionó la exfuncionaria de la Corte del Guayas. 

El juez Ronald C. habría operado tanto con el exvocal como con el exlegislador. En ese sentido se habrían atendido favores y peticiones por presunto tráfico de tierras en Durán. Este hecho fue denunciado por Fernando Villavicencio, excandidato presidencial asesinado en agosto de 2023. 

La exfuncionaria también comentó que el exlegislador del PSC habría manejado el sistema judicial a cambio de favores. Sus operadores habrían sido el mencionado Xavier M., Wilman T., expresidente del Consejo de la Judicatura, y Maribel B. exvocal de la Judicatura. 

También te puede interesar: 

Presidente Noboa lidera un encuentro para combatir la delincuencia organizada

Aumentan a 19 los centros de privación bajo el control permanente del bloque de seguridad

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media