Ecuador, 18 de Junio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ejecutivo alertó a la Fiscalía sobre presuntos actos ilícitos en la provisión de alimentos para cárceles

La cárcel de Turi es uno de los centros en los que se entrega la comida por parte de la empresa cuestionada.
La cárcel de Turi es uno de los centros en los que se entrega la comida por parte de la empresa cuestionada.
Foto: Cortesía API.
02 de mayo de 2024 - 12:57 -

Denisse Andino, asesora de la Secretaría Jurídica de la Presidencia, puso en conocimiento a la Fiscalía sobre un posible delito relacionado con la provisión de alimentos en las cárceles. A este medio se le conoce como noticia criminis y se presentó este jueves, 2 de mayo de 2024.

Andino dijo que el documento contiene un informe del Centro de Inteligencia Estratégica (CIES), el cual es reservado. En ese marco no se ofrecieron mayores detalles del contenido de la noticia criminis.

Adrián Castro, asambleísta del movimiento oficialista ADN, acompañó a Andino en el trámite. Dijo que, en el marco de la cooperación interinstitucional anticorrupción que se conformó hace pocas semanas, se emitió un informe con carácter de reservado.

Castro tampoco detalló los alcances de dicho informe. Pero sí se refirió a la situación de la provisión de alimentos a las cárceles del país. Dijo que hay solo una empresa que ha entregado ese servicio y ha ganado los procesos de licitación por más de una década y cuestionó esos procesos.

La empresa a la que se refiere Castro es Lafattoria, que ha tenido a su cargo la provisión de alimentos en los centros penitenciarios del país.

La asesora de la Secretaría Jurídica explicó que, después de la presentación de la noticia criminis le corresponde a la Fiscalía actuar de acuerdo a sus competencias.

Además, Castro mencionó que el informe del CIES se convertirá en parte de los elementos que el Ministerio Público utilizará en su investigación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media