Publicidad
Bloque de Seguridad incautó 2.1 toneladas de droga en aguas internacionales
En una operación conjunta entre el Bloque de Seguridad y Homeland Security Investigations (HSI) de Estados Unidos, se incautó 2.1 toneladas de clorhidrato de cocaína, durante la madrugada de este miércoles 21 de mayo. La acción tuvo lugar en aguas internacionales, donde además fueron aprehendidos tres sujetos, de nacionalidad ecuatoriana, que transportaban la carga ilícita a bordo de una embarcación.
Durante la intervención, los agentes encontraron 44 sacos de yute que contenían 1.740 paquetes de clorhidrato de cocaína, según información proporcionada por el ministro del Interior, John Reimberg. La operación forma parte de una estrategia integral para combatir el narcotráfico transnacional y golpear directamente a las estructuras criminales que operan en la región.
El Crnl. Renán Miller Rivera, comandante de la Zona 4 de la Policía Nacional, dio detalles del operativo Fénix 147. “Se interceptó una embarcación tipo lancha rápida, de bandera ecuatoriana, que transportaba 2.1 toneladas de sustancias catalogadas como sujetas a fiscalización. La embarcación fue interceptada mientras navegaba por una ruta marítima comúnmente utilizada para el tráfico de drogas”, resaltó el Comandante de la Zona 4.
Sobre la afectación económica a las bandas criminales, el Crnl. Rivera precisó que “en Ecuador es un aproximado de 50 millones, en EE. UU. 120 millones y en Europa 500 millones”.
La droga incautada fue puesta bajo custodia y los tres detenidos serán puestos a órdenes de la justicia para continuar con el proceso legal correspondiente.
También le puede interesar:
#Noticias | La filtración de información militar es considerada un ‘delito grave’ ante las Fuerzas Armadas. #LéalonEnET: https://t.co/wZiplYr44Z pic.twitter.com/ii5ZHT5WFf
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) May 21, 2025