Caso Pantalla: ocho allanamientos por tráfico de influencias en concurso para jueces
El concurso para la designación de jueces de la Corte Nacional de Justicia iniciado en 2023 está en la mira de la Fiscalía. La madrugada de este 24 de abril de 2024, esa entidad junto con la Policía Nacional realizaron ocho allanamientos en Quito por el presunto delito de tráfico de influencias. Fiscalía informó sobre la retención de dos personas.
#AHORA | #CasoPantalla: la Unidad Selecta de Transparencia de #FiscalíaEc y @PoliciaEcuador ejecutan un operativo como parte de una investigación por presunto #tráficodeinfluencias, en el marco del concurso de jueces 2023 para la Corte Nacional (declarado nulo en enero de 2024). pic.twitter.com/iZKvSnGbsW
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) April 24, 2024
Dicho concurso empezó en 2023, cuando el ahora detenido expresidente de la Judicatura, Wilman T., era presidente del organismo. Tras su detención por su vinculación en el caso Metástasis, Wilman T. dejó su cargo y asumió su reemplazo, Álvaro Román. En enero pasado, ese concurso fue declarado nulo por irregularidades.
En su cuenta de X, la Fiscalía señaló: “Se presume que habrían existido irregularidades en el Consejo de la Judicatura, institución a cargo del proceso que es materia de esta investigación. En ese contexto, se ejecutan 8 allanamientos en Quito, con el objetivo de recabar indicios”.
Los allanamientos se realizaron en los sectores de Tumbaco, Ciudadela Ibarra, Quitumbe, Conocoto, Rumiñahui y Calderón relacionados con el supuesto tráfico de influencias.
“Entre los indicios levantados constan terminales móviles, computadores, dispositivos de almacenamiento y documentos”, informó Fiscalía.
#AHORA||
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) April 24, 2024
SE DESARROLLA IMPORTANTE OPERATIVO CONTRA PRESUNTO TRÁFICO DE INFLUENCIAS
En la provincia de #Pichincha, en el marco de la investigación del #CasoPantalla, coordinada entre @PoliciaEcuador y @FiscaliaEcuador, por el delito de tráfico de influencias que involucraría a… pic.twitter.com/KnnBbLxsyp
Banda 24 de Mayo envía chompas tricolores a niños bailarines de Uganda
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
