Se confirma balacera frente al hospital Monte Sinaí
La Policía Nacional confirmó una balacera ocurrida la tarde de este lunes 20 de octubre, en los exteriores del hospital Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil, por lo que tanto personal médico como pacientes se encuentran resguardados como medida de seguridad.
Las autoridades informaron que aproximadamente a las 15:31 se recibió una alerta ciudadana relacionada con este hecho, ubicado a la altura del hospital.
Desde el ECU 911 se coordinó la respuesta inmediata con la Policía Nacional para resguardar a los pacientes y al personal médico, quienes permanecen dentro de las instalaciones por motivos de seguridad.
En redes sociales circularon imágenes que mostraban varios impactos de bala en las ventanas del centro de salud, lo que generó preocupación entre los pacientes y sus familias sobre la integridad de quienes se encuentran al interior del hospital.
?BALACERA EN HOSPITAL MONTE SINAÍ
— Guayaqlick (@guayaqlick) October 20, 2025
La Policía reportó una balacera en los exteriores del Hospital Monte Sinaí, noroeste de Guayaquil la tarde de este lunes. Las instalaciones de la casa de salud resultaron afectadas.
Hubo varios impactos de bala en los ventanales del hospital,… pic.twitter.com/PB1O0bPGQW
Actualmente, el establecimiento permanece cercado y bajo resguardo de efectivos militares y policiales, con el objetivo de garantizar la seguridad y el control del área.
Te puede interesar:
#Quito I Accidente múltiple provocó una fuerte cogestión vehicular en Quito. #LéaloEnET https://t.co/v8cFPXHJfM pic.twitter.com/tnwYPzsnTX
— El Telégrafo Ecuador (@el_telegrafo) October 20, 2025