Ecuador, 14 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerios de Salud y del Interior firmaron acuerdo para crear “Establecimientos de Salud Seguros”

Se firmó el acuerdo interministerial para la creación de "Establecimientos de Salud Seguros".
Se firmó el acuerdo interministerial para la creación de "Establecimientos de Salud Seguros".
Foto: Ministerio de Salud
13 de junio de 2024 - 15:05 - Redacción Web

En Manta, el ministro de Salud, Franklin Encalada, y la ministra del Interior, Mónica Palencia, firmaron el acuerdo interministerial para la creación de "Establecimientos de Salud Seguros".

Esta iniciativa busca garantizar la seguridad y tranquilidad del personal de salud y de los usuarios en todas las unidades de salud del país.

  • Presencia policial: Los establecimientos de salud priorizados contarán con presencia policial permanente, tanto de categoría A como B.
  • Patrullaje y vigilancia: Este servicio será constante y se instalarán cámaras de vigilancia para disuadir actos delictivos.
  • Capacitación en seguridad: El personal de salud recibirá capacitación en temas de seguridad para identificar y prevenir riesgos.
  • Protección en zonas vulnerables: El personal que realiza visitas domiciliarias y brigadas de salud en zonas de difícil acceso y frontera contará con acompañamiento y resguardo policial.
  • Atención priorizada: Se dará atención priorizada en 33 establecimientos de salud en las provincias de Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, El Oro, Manabí, Esmeraldas, Los Ríos y Pichincha.
  • Capacitación en cuidado personal: El personal sanitario recibirá formación en cuidado y autocuidado para protegerse a sí mismos y a sus pacientes.
  • Compromiso del Gobierno Nacional: Este acuerdo refleja el firme compromiso del Gobierno Nacional de crear un entorno seguro y saludable para todos los ciudadanos. Se busca mejorar la calidad de los servicios de salud y garantizar la seguridad de quienes los brindan y reciben.

El ministro Encalada expresó: "Esta política de Estado permitirá priorizar la intervención en 33 establecimientos de salud".

Por su parte, la ministra Palencia añadió: "La vinculación entre seguridad y salud es esencial para el progreso y mantener la democracia".

También te puede interesar: 

Feria laboral virtual: Conoce las vacantes a las que puedes postularte

Juez dictó prisión preventiva para alias Boris

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media