Ecuador, 22 de Julio de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud adquirió equipos médicos con apoyo del Gobierno japonés

Los desfibriladores serán puestos en funcionamiento en siete casas de salud del Ecuador.
Los desfibriladores serán puestos en funcionamiento en siete casas de salud del Ecuador.
Foto: MSP.
13 de junio de 2024 - 20:06 - Redacción Web

El Ministerio de Salud Pública (MSP) adquirió este 13 de junio 2024, un total de siete desfibriladores que serán distribuidos en varios hospitales del país, gracias a un compromiso con el  Gobierno de Japón.

Esta iniciativa, enmarcada en el "Programa de Desarrollo Económico y Social (AFJ 2020)", tiene el objetivo de fortalecer la atención médica y brindar una respuesta oportuna a pacientes que presenten paro cardíaco o cardiorrespiratorio.

Los desfibriladores, son equipos médicos electrónicos de vital importancia, los mismos que serán distribuidos en hospitales ubicados en Machachi (Pichincha), Guamote (Chimborazo), Quevedo (Los Ríos), Rocafuerte (Manabí), Santa Rosa (El Oro), Limones (Esmeraldas) y Taisha (Morona Santiago). Además de la entrega de los equipos, la cooperación incluyó un ciclo de capacitación para más de 50 profesionales de la salud, quienes recibieron entrenamiento calificado en el uso y manejo adecuado de los desfibriladores.

Esta adquisición forma parte de los esfuerzos del MSP por fortalecer el equipamiento sanitario y garantizar una atención médica oportuna y de calidad a todos los ecuatorianos.

El Gobierno Nacional resaltó las relaciones bilaterales y los proyectos que mantiene Ecuador con Japón, que hoy benefician a la ciudadanía ecuatoriana en el sector de la salud.

TE PUEDE INTERESAR: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media