En Ecuador está eliminado el sarampión.

Ecuador ratifica la eliminación del sarampión

En Ecuador está eliminado el sarampión.
Foto: Ministerio de Salud
El Ministerio de Salud informó sobre la ratificación de la eliminación del sarampión en Ecuador.
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn

¡Ya es oficial! Ecuador recibió la ratificación oficial sobre la Eliminación Sostenida de Sarampión y Rubéola. La confirmación se realizó este martes 30 de diciembre de 2025 por parte del Ministerio de Salud Pública (MSP). 

La clasificación, emitida por la Comisión Regional de Monitoreo y Reverificación de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sitúa a Ecuador en el grupo de naciones con el mejor desempeño epidemiológico de la región. 

Esta distinción también ha sido entregada a países como Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y el Caribe. 

María José Pinto, vicepresidenta, señaló que se garantiza el abastecimiento de vacunas del sarampión, rubéola y paperas (SRP). Además la entrega de jeringas e insumos necesarios para la vacunación y su prevención. 

¿A qué edad se vacuna contra el sarampión? 

El sarampión es una enfermedad contagiosa que puede causar complicaciones graves como ceguera, neumonía o encefalitis. 

La ciudadanía puede acercarse a los centros de salud para acceder a las dosis. El esquema de vacunación se incluye: 

-Una primera dosis de la vacuna SRP a los 12 meses (un año). 

-Una dosis de refuerzo a los 18 meses (un año y medio). 

También te puede interesar:

Ecuador en cifras: Estos indicadores económicos crecieron en 2025 

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Más noticias
Ocultar
 Hincapié dedicó palabras de reconocimiento al capitán de la Selección.

El defensor ecuatoriano Piero Hincapié rompió el silencio después de la eliminación de Ecuador en el Mundial 2026. El zaguero del Arsenal habló sobre la expulsión que sufrió ante México, asumió su responsabilidad por la jugada y destacó el legado que deja Enner Valencia como capitán de la Tricolor.