Ecuador / Martes, 17 Marzo 2026

Присоединяйтесь к Вавада казино и начните играть с бонусами уже сегодня — быстрый вход и топовые игры ждут вас!

Mintel activa plataforma de atención e información sobre COVID-19

Mintel activa plataforma de atención e información sobre COVID-19

Yurien Portelles
COMPARTE EN: Facebook X LinkedIn Whatsapp

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), anunció este sábado 29 de febrero del 2020 la activación de una plataforma a través del call center 1-7-1 para la atención médica inmediata de ciudadanos con síntomas sospechosos de COVID-19.

En este sistema, que estará disponible desde las 14:00 de este sábado, se activarán tres procesos: citas médicas inmediatas para pacientes con síntomas de COVID-19, proceso de triaje médico y se realizará un proceso de telemedicina. 

De su lado Martha Moncayo, gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT),  indicó que se ha dispuesto el sitio web citas.med.ec para la atención médica, en casos de sospechas de COVID-19.

Sobre el primer caso confirmado de COVID-19 en el país, Michelena dijo que serán contactados todos los 288 pasajeros que volaron junto a la pasajera que llegó el 14 de febrero pasado a Guayaquil. Medios Públicos (I)

En redes
Ocultar
Contenido externo patrocinado
Ultima Hora
Ocultar
Reservas Internacionales cierran el trimestre al alza y rozan los USD 12.000 millones

Las Reservas Internacionales del Ecuador alcanzaron un nuevo récord histórico al ubicarse en USD 11.940,11 millones hasta el 13 de marzo de 2026, consolidando una tendencia de crecimiento sostenido durante el primer trimestre y reforzando la liquidez externa del país.
Más noticias
Ocultar
La Refinería de Esmeraldas es la única planta industrial del país que produce asfalto.

La Refinería de Esmeraldas, la más grande del país, comenzó a retomar sus operaciones de forma progresiva desde el 16 de marzo de 2026, tras el siniestro registrado el 1 de marzo. Petroecuador informó que la reactivación sigue el cronograma técnico previsto.