La OPS destaca trabajo de Ecuador
La última semana de septiembre, en Washington (EE.UU.), la ministra de Salud de Ecuador, Carina Vance, participó en el 54o. Consejo Directivo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la 67a. sesión del Comité Regional para las Américas de la OMS.
En el discurso de apertura, la directora de la OPS, Carissa Etienne, reconoció en términos positivos la creación de la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess).
“He conocido con gran interés que el Gobierno, como parte de un proceso continuo, el país ha establecido activamente medidas para mejorar la calidad en su sistema de salud y en ese sentido creó la Agencia de Aseguramiento. Desarrollos como esos guiarán a un avance de los servicios en Ecuador”.
En el marco del Consejo Directivo, Ecuador fue elegido por unanimidad para presidir el Comité Ejecutivo de la OPS.
Es decir que desde el pasado 2 de octubre, la ministra Carina Vance está a cargo del comité a nombre del país.
El comité es integrado por 9 estados miembros: Argentina, Antigua y Barbuda, Bahamas, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Guatemala, Trinidad y Tobago y Ecuador.
Desde 2013 que el país integra la organización ha participado activamente en cuanto a políticas propuestas. Además ha tenido amplios reconocimientos. Uno de ellos fue la declaratoria de nación libre de la oncocercosis, luego de 35 años de control e investigación de la enfermedad parasitaria.
Según la OPS, la declaratoria demuestra los esfuerzos de Ecuador por eliminar la pobreza y los problemas al acceso a la salud. (I)
¿Qué pasó? Se cayó una contratación extranjera de Barcelona
Cerrados tres carriles de la av. Simón Bolívar
Caso Caja Chica: Asambleísta Santiago D. rindió su versión en Fiscalía
Presidente Noboa viajará a Emiratos Árabes Unidos
Ecuador actualiza la tabla de pensiones alimenticias para 2026
Champions League: Así se jugarán los playoffs
Deyverson: "Seré bromista, pero también quiero hacer goles"
¿Estamos cerca del fin del mundo? Reloj del Juicio Final se sitúa a 85 segundos de la destrucción
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
