Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Salud destinará $ 101 millones para equipamiento de hospitales

Ministerio de Salud destinará $ 101 millones para equipamiento de hospitales
Foto: Cortesía
29 de marzo de 2020 - 20:54 - Redacción Web

El ministro de Salud, Juan Carlos Zevallos, anunció, el domingo 29 de marzo de 2020, que para la emergencia sanitaria se destinará $ 101.3 millones para equipamiento de los hospitales a escala nacional, priorizando la atención en pacientes con covid-19.

La inversión está focalizada en la repotenciación e incremento del servicio de camas de cuidados intensivos de adultos.

Mientras tanto, la mañana de este 29 de marzo, el Secretario de Estado, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, el gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart y el secretario General del Gabinete, Juan Sebastián Roldán, visitaron el hospital de Monte Sinaí, donde constataron la disponibilidad de 130 camas y 37 unidades para cuidados intensivos.

Asimismo, entregaron 2.000 zapatos, 200 conjuntos de cirujanos, 150 batas para cirujanos y 500 batas de pacientes como parte del equipamiento de protección para el personal de salud.

Además, aseguró que para agilitar los procesos y resultados de pruebas de covid-19, el país cuenta con reactivos para realizar al menos 18 mil pruebas en los laboratorios del Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública (Inspi) de Guayaquil, Quito y Cuenca.

Más temprano, Zevallos confirmó que en el país hay 1.924 casos positivos de covid-19.

Del total de personas infectadas, 1.562 permanecen estables y en aislamiento domiciliario, 191 hospitalizadas y estables y 110 con pronóstico reservado.

El Ministro pidió a la ciudadanía mantener el distanciamiento adecuado entre personas y a quedarse en casa, con el objetivo de aplanar la curva epidemiológica.

Por su parte, el presidente del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Paúl Granda, aseguró que para la próxima semana se alcanzará 57 Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) y 277 camas en el hospital de Los Ceibos.

Granda recalcó que el apoyo no solo es en esa casa de salud, también para el Hospital Teodoro Maldonado, que contará con 60 camas para UCI, 120 respiradores y 80 camas disponibles. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media