Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Mintel activa plataforma de atención e información sobre COVID-19

Mintel activa plataforma de atención e información sobre COVID-19
Yurien Portelles
29 de febrero de 2020 - 12:19 - Medios Digitales

Andrés Michelena, ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), anunció este sábado 29 de febrero del 2020 la activación de una plataforma a través del call center 1-7-1 para la atención médica inmediata de ciudadanos con síntomas sospechosos de COVID-19.

En este sistema, que estará disponible desde las 14:00 de este sábado, se activarán tres procesos: citas médicas inmediatas para pacientes con síntomas de COVID-19, proceso de triaje médico y se realizará un proceso de telemedicina. 

De su lado Martha Moncayo, gerente general de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT),  indicó que se ha dispuesto el sitio web citas.med.ec para la atención médica, en casos de sospechas de COVID-19.

Sobre el primer caso confirmado de COVID-19 en el país, Michelena dijo que serán contactados todos los 288 pasajeros que volaron junto a la pasajera que llegó el 14 de febrero pasado a Guayaquil. Medios Públicos (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Existe una manera de hacer más llevadero el dolor o los últimos momentos de vida de una persona, especialmente si esta sufre de una enfermedad crónica, degenerativa o si es de la tercera edad.

Social media