Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.000 niños mueren al día por lesiones evitables

Médicos aconsejan a padres cómo prevenir quemaduras

Médicos aconsejan a padres cómo prevenir quemaduras
02 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Sociedad

Los accidentes más comunes ocurridos en domicilios son una de las preocupaciones para el Ministerio de Salud Pública (MSP). Por eso como parte de la Campaña Pirotecnia Responsable, realizó charlas de prevención y atención en este tema en el Hospital del Niño Dr. Francisco de Icaza Bustamante, de Guayaquil.

Una de las recomendaciones de los especialistas a los padres es que eviten dejar a los pequeños solos en la cocina o el baño. Además sugieren mantener a los menores de edad alejados de todos los elementos calientes, inflamables o corrosivos.

En la cocina, señalan que se debe orientar los mangos de las sartenes hacia adentro, siendo más cautos si se va a freír, utilizando primero los quemadores interiores de la cocina.

También aconsejan que es necesario probar los alimentos antes de darlos al niño, para asegurarse de una temperatura adecuada. Otras recomendaciones son no colocar alimentos, bebidas calientes o velas encendidas cerca del borde de mesas y mostradores.

En caso de existir una quemada pequeña se debe cubrir con una toalla mojada, pues de esa forma se hidrata el área. Si las quemaduras abarcan más zonas del cuerpo, lo mejor es cubrir a la persona con una sábana limpia y seca.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada día mueren más de 2.000 niños debido a lesiones no intencionales, y en la mayoría de los casos es por quemaduras graves. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media