Mujer se cura del coronavirus en Tailandia

- 02 de febrero de 2020 - 17:09
Imagen referencial/Pixabay

Mientras tanto, en Ecuador el paciente chino con sospechas de estar infectado se mantiene sin variaciones en su estado de salud

Dos médicos tailandeses habrían encontrado la cura del coronavirus, según se conoció este domingo 2 de febrero de 2020. Los galenos disipararon el virus que padecía una mujer en un hospital de la capital Bangkok.

La paciente era una ciudadana china de 71 años quien presentaba “síntomas severos”, por lo que fue trasladada hasta el centro Rajavithi, informó el medio local Bagkok Post.

Los médicos probaron con una mezcla de medicinas para enfrentar el VIH y medicamentos antiretrovirales para la gripe. Tras 48 horas de efectuar el tratamiento, el cuadro de la mujer mostró mejoría hasta quedar en óptimo estado.

Los doctores tailandeses explicaron que utilizaron los componentes lopinavir y ritonavir, que se usa en los tratamientos  contra el VIH; así como el oseltamivir, que sirve como antigripal.

La comunidad médica empezará a estudiar estos avances para encontrar una cura que elimine al coronavirus, también denominado como ‘neumonía de Wuhan’, y que hasta la fecha ha cobrado la vida de más de 300 personas en China.

Posible caso de coronavirus en Ecuador

En el Ecuador todavía no se confirma si el ciudadano chino con posibles síntomas de coronavirus padece de la enfermedad. Las autoridades nacionales aún esperan los resultados de las muestras enviadas al Centro para el Control y la prevención de Enfermedades de Atlanta, que desde hace 10 días no emiten una respuesta oficial.

Mientras tanto, el paciente continúa bajo cuidados médicos en un hospital de Quito. Según el último reporte del Ministerio de Salud, emitido a las 16:00 del domingo, el estado del extranjero no ha cambiado.

La cartera de Estado agregó que tampoco hay síntomas de afecciones respiratorias en los 42 pasajeros que compartieron vuelo con él, ni en las dos personas que tuvieron contacto directo con el ciudadano chino. Para evitar una propagación del virus, en caso de confirmarse, estas personas están bajo constante vigilancia médica y en aislamiento, reportó el Ministerio.

Como prevención también se ejecutan labores de revisión médica a embarcaciones que llegan a puertos ecuatorianos. El Ministerio comunicó que a los tripulantes de un buque de carga proveniente de Japón se les realizó un control en Esmeraldas, mientras que a los 370 pasajeros de un crucero que arribó desde Bahamas también se analizó epidemiológicamente para descartar cualquier posibilidad de virus. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP