Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vías de 2 provincias son afectadas por las lluvias

Vías de 2 provincias son afectadas por las lluvias
26 de enero de 2016 - 12:22 - Redacción Regional Centro

Las lluvias de las últimas horas han afectado varias carreteras de la región sierra. Una de ellas es la vía que conecta Riobamba con Guayaquil, sector El Tablón. Allí se registró esta mañana, a partir de las 08:00, un deslizamiento de tierra, vegetación y rocas, según informa el ECU-911 de Riobamba.

Debido a esto, agentes de Policía Nacional se hizo presente en el lugar para vigilar el tránsito vehicular, al igual que personal de la empresa Consermin y Ministerio de Obras Públicas (MTOP), para evaluar la situación  limpiar la calzada. Uno de los dos carriles de esta carretera permanece cerrado a fin de resguardar la integridad de los conductores.

Al momento las vías que conectan a la capital chimboracense con Quito, Guayaquil, Baños, Cuenca, Guaranda y Macas, están expeditas. En Tungurahua la situación es diferente. Pese a que las lluvias están presentes en la provincia desde el lunes, hasta el momento no hay afectación de la vialidad.

Las carreteras que unen Ambato con Quito, Riobamba, Guaranda y los ocho cantones, están limpias y habilitadas. La única novedad al momento es el cierre de una vía de segundo orden en Cunchibamba, al norte de la urbe, por un alud que impide el paso vehicular. La conexión entre Baños, Pelileo, Patate, Píllaro, Tisaleo, Cevallos, Quero y Mocha, es excelente.

En la vecina provincia de Cotopaxi una de las vías más afectadas en los últimos días es la carretera que une a Latacunga con el cantón La Maná. En dos tramos de esta vía ayer se registraron dos deslaves que obligaron a las autoridades a cerrar uno de los dos carriles.

El ECU-911 de Ambato alerta al momento que las lluvias están presentes en el lugar y aconseja a los conductores circular con precaución. La vía Latacunga-Quito y Ambato-Latacunga, permanecen expeditas. Hasta el momento no hay reporte de cierre de vías en cantones de Bolívar ni de Pastaza. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado