Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El evento se realizará este 19 de septiembre

Una sola ceremonia para los personajes de la Mama Negra

Una sola ceremonia para los personajes de la Mama Negra
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
18 de septiembre de 2017 - 00:00 - Redacción Ciudadanía

Latacunga.-

Las festividades por los 197 años de emancipación política de Latacunga iniciaron con la designación del ciudadano que personificará a la Mama Negra el 4 de noviembre.

La dignidad de la Mama Negra recayó sobre el comunicador social Jorge Medina. Se conoció también que Francisco Berrazueta, de 33 años, será el Ángel de la Estrella, mientras que Fabián Mogro fue designado el Capitán. El maestro Raúl Terán será el Rey Moro, mientras que el estudiante de Administración de Empresas Jorge Tovar, de 28, será el abanderado.

Durante los años anteriores el Cabildo latacungueño, organizador de esta festividad, jochaba (invitaba) a participar de la comparsa a los cinco personajes por separado.

Esto se convirtió en una tradición que durante las jochas los personajes que les iban a recibir invertían buenas cantidades de dinero en ofrecer espectáculos artísticos a sus familiares y latacungueños que asistían al evento nocturno.

Pero esta vez se consideró disminuir los eventos y la jocha se realizará un solo día con todos los personajes. Así lo anunció Gladys Vaca, edil y presidenta de la Comisión de Mama Negra. “Simplificamos recursos y tiempo, anteriormente cada personaje buscaba superar la magnitud de los espectáculos que se presentaban en las jochas, se daba una especie de competencia por quien presentaba a los mejores artistas”, aseguró.

El evento tendrá lugar el 19 de septiembre, a partir de las 19:00, en uno de los barrios más tradicionales de la cabecera cantonal, denominado San Sebastián. El barrio es la cuna de Jorge Medina, “soy orgullosamente shairuco (apelativo con el que se conoce a los oriundos de San Sebastián)”.

El año anterior se realizaron 36 jochas, este año se pretende que sean menos. Dentro de las jochas no pueden faltar los representantes de  la Presidencia de la República, Ministerios de Transporte, Educación, Turismo, Cultura.

Los organizadores viajaron para hacer las invitaciones personales. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media