Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Un taxista se salvó de ser aplastado por derrumbe en Ambato

Un taxista se salvó de ser aplastado por derrumbe en Ambato
Foto: Roberto Chávez / EL TELÉGRAFO
15 de noviembre de 2018 - 11:15 - Redacción Ecuador Regional

Los vecinos de Los Cajoneros, en la vía a Pinllo, en Ambato, provincia de Tungurahua, se quejaban la mañana de este jueves 15 de noviembre porque funcionarios municipales no colaboraron ni se presentaron en la zona donde un derrumbe amenazaba con llevarse las casas.

Recién pasadas las 08:00, un equipo caminero se hizo presente en el lugar. Un estruendo a las 22:00 del miércoles alertó a los vecinos del sector de Los Cajoneros, en la vía que conduce a Pinllo, a un kilómetro del centro de la capital tungurahuense.

El ruido fue causado por el derrumbe de la loma frente a ellos, el cual amenazó con llevarse sus casas. El taxista Pedro Cuyacha, quien retornaba a su hogar luego de una jornada de 12 horas, notó que otro vehículo en sentido contrario retrocedía a gran velocidad, por lo que optó por hacer lo mismo.

El lodo, sin embargo, lo alcanzó y empujó contra otro vehículo estacionado. Cuyacha consideró un milagro salir con vida.

El derrumbe de unos 100 metros de diámetro saturó la calle de lodo. Los vecinos se quejaron de que ningún equipo ni municipal ni de la Prefectura llegó al lugar.

Recién esta mañana pasadas las 08:00 la tierra estaba siendo removida por volquetas del Municipio. Este es el segundo deslizamiento de tierra esta semana causado por las fuertes lluvias en la región. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado