Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El acceso a minera Río Blanco, en Molleturo, está cerrado

La vía que lleva hasta el sector de Río Blanco, en la parroquia Molleturo del cantón Cuenca, sigue obstaculizada y no hay acceso hacia la empresa minera.
La vía que lleva hasta el sector de Río Blanco, en la parroquia Molleturo del cantón Cuenca, sigue obstaculizada y no hay acceso hacia la empresa minera.
Foto: Fernando Machado / El Telégrafo
29 de agosto de 2018 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

La situación en Molleturo no ha variado y la vía que lleva hasta la empresa minera Río Blanco sigue cerrada.

Según los habitantes, la única salida para deponer la medida es que la empresa deje de laborar en este sitio y abandone el país. El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, lamentó que haya actores políticos “que estén calentando la zona”.

Para el Ministro, la Corte de Justicia de Azuay no se ha pronunciado sobre la continuidad del proyecto. “Legalmente la empresa podría avanzar, pero no se ha permitido que se movilice la fuerza militar”, manifestó.

Carlos Pérez también lamentó que alrededor de la zona haya mineros ilegales “que están esperando que se vaya de la zona (empresa) para ingresar con minería ilegal”.

Agregó que este tipo de trabajo es lo peor que puede existir para el país, ya que ellos sí contaminan el medio ambiente. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media