Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevo proyecto de murales pondrá color a Manta

Durante una conferencia de prensa se detalló el proyecto que se desarrollará en diferentes sectores de la ciudad y pretende involucrar a la comunidad.
Durante una conferencia de prensa se detalló el proyecto que se desarrollará en diferentes sectores de la ciudad y pretende involucrar a la comunidad.
Foto: Vivian Zambrano / El Telégrafo
17 de agosto de 2018 - 15:02 - Redacción Regional Manabí

Las paredes de Manta se han pintado en los últimos 5 años de colores a través de programas de muralización. El plan continúa y dentro del mismo contempla el  proyecto "Murales al Mar" que impulsa el Gobierno local.

La primera actividad programada se denomina "Los Pinceles se unen y le dicen no a la violencia contra la mujer"; se la desarrollará junto a la Comisión de Igualdad y Género, que la preside la concejal Lady García, y el apoyo de la empresa privada Pinturas El Maestro.

La edil mencionó que la temática del mural será la inclusión de género, enfocada a sensibilizar a la ciudadanía en general ante la búsqueda constante de igualdad de oportunidades, derechos y una vida libre de violencia en el cantón, con gráficos que promuevan una verdadera cultura de género.

Este mural se pintará a finales de este mes en el puente a desnivel, ubicado en la intersección de la vía de la Cultura y la vía Puerto-Aeropuerto.

Murales al Mar, que está bajo la coordinación de la Dirección de Gestión de Cultura y Patrimonio que lidera María Eugenia Molina,  busca embellecer los espacios vacíos en diferentes puntos de la ciudad  con arte visual con la participación de artistas locales y nacionales.

“Es un proyecto que nos involucra a todos, pues el muralismo es una expresión de arte urbano que aquí en Manta ya se ha venido desarrollando y con el paso de los años ha ido transmitiendo situaciones del día a día. El muralismo es una forma de expresión que plasma a través de paredes mensajes de la comunidad”, refirió la funcionaria.

Murales al Mar incluye talleres gratuitos dictados por la artista guayaquileña Carla Bresciani; habrá 40 cupos  dirigido a personas mayores de 16 años, cuya inscripción es en la Dirección de Cultura, ubicada en el Museo Cancebí hasta el 23 de agosto. Los talleres serán dictados el  24, 25 y 26 de agosto en el Centro Geriátrico.

Molina indicó que las personas que asistan participarán en la primera semana en la elaboración del mural "Los Pinceles se unen y le dicen no a la violencia contra la mujer". (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado