Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno de la provincia de Chimborazo presentó su programa de fiestas

Gobierno de la provincia de Chimborazo presentó su programa de fiestas
Foto: Elizabeth Maggi | et
07 de junio de 2019 - 16:40 - Redacción Web

Por los 195 años de provincialización de Chimborazo, la prefectura planifica más de 30 eventos enfocados en generar la visita de turistas nacionales y extranjeros hasta sus 10 cantones.

El lanzamiento de las fiestas se lo realizó en el hall de la Piedra del Gobierno Provincial, al cual acudieron artistas, representantes de diferentes colectivos sociales, organizaciones al igual que autoridades y ciudadanía.

Lo eventos van desde exposiciones pictóricas, conciertos, eventos interculturales, ferias de emprendimientos, talleres y el pregón de fiestas que se lo realizará el 15 de junio.

Las delegaciones recorrerán alrededor de 20 cuadras por el centro de la ciudad bajo el tema “Nuestra Identidad” y como una manera de brindar homenaje a la provincia se presentarán bailes autóctonos.

Siempre nos preparamos con mucho cariño para esta fecha e invitamos a todos los ecuatorianos a que nos visiten, conozcan nuestra gastronomía, nuestro don de gente y el hermoso territorio que tenemos”, indicó Salomé Frías danzante.

Para las fiestas y sus diferentes eventos, la Prefectura realizó autogestión y busco formas de aminorar los costos para esta celebración, por lo que la inversión no supera los $14 mil.

“Es un rubro muy bajo, muchos se sorprenderán, hemos hecho un gran sacrificio, en un corto periodo de tiempo hemos logrado trabajar, articular y así poder entregar un programa de eventos que cumpla con las expectativas de la ciudadanía” indicó Juan Pablo Cruz prefecto de la provincia de Chimborazo.

Cruz enfatizó la necesidad de generar espacios para que más personas lleguen hasta la provincia y se queden con el objetivo de mover la economía local. “Tenemos tanto que ofrecer y reiteramos la invitación de que lleguen a nuestra provincia; hay varios eventos que serán de su gusto”, acotó.

En el 2018 más de 20 mil personas arribaron hasta los 10 cantones de la provincia durante sus festividades; se espera que esta cantidad aumente considerablemente en vista de los variados eventos que se alistan.

“Como emprendedores tenemos mucho que ofrecer, productos hechos con nuestras manos, como recuerdos que pueden llevarse hasta sus hogares de esta linda provincia, les esperamos”, indicó Arcángel Valdivieso artesano hojalatero.

Datos Adicionales

Para poder verificar los eventos planificados los interesados pueden ingresar en la página web: www.chimborazo.gob.ec.

Entre los artistas invitados para los diferentes conciertos están: Papaya Dada, Manolo, Cecy Narváez, Retroband entre otros.

Los visitantes pueden desplegarse por todo el territorio chimboracense para disfrutar de los distintos eventos.

En Chimborazo se registran 555 establecimientos entre restaurantes, comida rápida, locales de diversión, entre otros. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media