Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Municipio de Portoviejo interviene el espacio público en La Piñonada

La ciudadela San Gregorio, en Portoviejo, esperó la ejecución de obras, como vías y legalización de tierras, por no menos de 30 años.
La ciudadela San Gregorio, en Portoviejo, esperó la ejecución de obras, como vías y legalización de tierras, por no menos de 30 años.
Foto: Cortesía Municipio de Portoviejo.
03 de diciembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

En el sector de La Piñonada, también conocido como ciudadela San Gregorio, que está ubicada a un extremo de la vía que conduce a Manta, el Cabildo de Portoviejo realiza trabajos de construcción de cuatro calles y un parque.

Rosario Cedeño, moradora del sector, comentó que hasta hace poco esa zona era como un botadero de basura. “Hemos sufrido mucho, especialmente en la época lluviosa cuando la tierra de las calles se convertía en masas de lodo; simplemente vehículos que no sean motos no podían ingresar. Ahora nos ha llegado la obra pública; ahí vemos que los impuestos que pagamos se reflejan en beneficios para nosotros, los que habitamos en esta zona alejada del centro de la urbe”, reseñó.

Los trabajos se concentran en la construcción del parque y las calles conocidas como Mario Loor Balda, Colón Cañarte, América Balda y Humberto Guillén. Estas arterias son las más transitadas del lugar.

El costo de la obra alcanza los $ 400.000 entre el parque y las calles. Hay un avance del 90%.

El parque, cuyo nombre es San Gregorio, estará listo en las próximas semanas, según datos proporcionados por el Municipio de Portoviejo.

Entre los elementos destacables del lugar se resaltan una cancha de uso múltiple y juegos biosaludables, área infantil, adoquines de colores, bancas, ornamentación e iluminación tipo led.

“Cuando las comunidades tienen sectores adecuados para la convivencia entre vecinos, el tiempo se ocupa, por ejemplo en la práctica de deportes; así especialmente los jóvenes se alejarán de actividades que les perjudiquen”, comentó Xavier Moreira.

Por su parte, Manuel Menéndez explicó que este barrio sintió el abandono de las autoridades por más de 30 años y que recién “los últimos cinco años” llegaron servicios básicos como agua potable, construcción de calles y legalización de terrenos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media