Los temas del parque agroindustrial, la vivienda rural, calles del casco urbano y la vialidad rural fueron tratados en una reunión entre el prefecto de Manabí, Mariano Zambrano; la viceprefecta, Clara Zambrano; y el alcalde de Portoviejo, Agustín Casanova.
En la cita, las autoridades hablaron sobre la propuesta de construcción de dos proyectos de vivienda social en las parroquias Crucita y Calderón. La finalidad es disminuir el déficit habitacional en estas localidades.
El planteamiento fue analizado por el prefecto (foto), quien expresó que para la ejecución de estas viviendas se deben utilizar materiales autóctonos de la zona, como la caña guadua o caña brava.
El alcalde Casanova dijo que con estas reuniones técnicas se busca concretar la colaboración entre ambas instituciones para la ejecución de proyectos que impulsen el desarrollo productivo local y ayuden a mejorar la calidad de vida de los portovejenses.
Estamos obligados a trabajar juntos con el Gobierno Provincial y los GAD parroquiales, en especial porque los recursos están escasos. Necesitamos trabajar de forma planificada para sacar adelante los proyectos”. (I)
Jordy Caicedo: tres goles en tres partidos con Huracán y vuelve a la conversación de la Selección
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
