Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Pescadores esperan el inicio de diálogo con Ministerios

Pescadores esperan el inicio de diálogo con Ministerios
29 de noviembre de 2012 - 00:00

Luego de un mes de transcurrida la medida de hecho que iniciaron los pescadores artesanales de El Oro, en rechazo a la explotación y exploración de gas natural en el Golfo de Guayaquil, aún no se concreta la reunión que les ofrecieron con funcionarios de los ministerios Coordinador de Asuntos Estratégicos y de Ambiente.

La Unión de Organizaciones de Producción Pesquera Artesanal de la provincia de El Oro (Uoppao), que agrupa a más de 7 mil artesanos, insiste en oponerse a la  instalación de una nueva plataforma en el archipiélago. Tomás Cruz, presidente del gremio, dijo que a pesar de que hay comunicación con los representantes de los ministerios involucrados, eso no es suficiente.

Recordó que el ex gobernador Édgar Córdova gestionó por la elaboración de una hoja de ruta en la cual debía ampliarse la socialización del proyecto. Además, con la otrora autoridad provincial y actual candidato a asambleísta  se acordó crear una veeduría que sea integrada por pescadores.

El gremio pide que se pronuncien el Gobierno Provincial y los cinco alcaldes donde se realiza la actividad pesquera. Cruz aseguró que en Bajo Alto, en el Campo Amistad, a dos millas a la redonda, ya no hay especies marinas y temen que en Jambelí suceda lo mismo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media