Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 40 mil fieles participarán en la Caminata de la Fe

Los participantes en la peregrinación provienen de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y de otras provincias del país. Foto: Archivo / El Telégrafo
Los participantes en la peregrinación provienen de Tungurahua, Chimborazo, Cotopaxi y de otras provincias del país. Foto: Archivo / El Telégrafo
26 de marzo de 2015 - 11:48 - Redacción Regional Centro

La denominada Caminata de la Fe, que se organizaba tradicionalmente en Viernes Santo, se efectuará mañana desde las 18:00 con la aplicación de dos cambios importantes.

Esta peregrinación de algo más de 40 km, que se cumple entre Ambato y Baños de Agua Santa, se anticipó a la Semana Santa y, por primera vez en 18 años, tendrá una clara guía de la Iglesia Católica, pues los feligreses marcharán tras la imagen de la Virgen del Rosario de Baños de Agua Santa.

Este viernes, desde las 18:00 se organizará una misa campal en el estadio alterno de Ambato y a las 19:00 empezará la caminata por la asfaltada carretera Ambato-Pelileo-Baños de Agua Santa.

De la seguridad de los miles de creyentes se encargarán 1.199 policías, militares, bomberos y personal de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y de la Cruz Roja Ecuatoriana. También se usarán 164 motocicletas, vehículos y más.

Según los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Tungurahua, los planes de contingencia están listos y en esta demostración de fe participarán entre 40 y 45 mil católicos. “Es por eso que para garantizar su seguridad, la vía se cerrará al tránsito vehicular desde las 17:00 de hoy y se reabrirá mañana a partir de las 15:00”, explicó la gobernadora, Lira Villalva.

Además, se establecerán cuatro puntos de auxilio: en el corte a Cevallos-Quero, la Y de Pelileo Grande, El Pingue y la entrada a El Aguacatal.

Villalva enfatizó que el próximo Viernes Santo no se autorizará ninguna movilización de romeriantes por la vía, ya que precisamente las autoridades y empresarios de Pastaza y Tungurahua acordaron adelantar la caminata para permitir el flujo normal de turistas en el feriado y evitarse así perjuicios económicos.

Hernán Cabezas, de la Subzona de Policía 18 Tungurahua, precisó que esta institución participará en el evento con 10 jefes, 38 oficiales, 144 policías y 276 aspirantes que provienen de diversas provincias. “No se permitirá el avance de buses y camiones desde Shell a partir de las 15:00 de hoy. Eso sí, los carros pequeños podrán desplazarse por las vías alternas como la de Ulba, San Francisco y por el puente San Martín. Estas carreteras secundarias están en buen estado”, dijo Cabezas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado