Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El comportamiento y sus orígenes

La mente humana analizada a través de la psicología

La mente humana analizada a través de la psicología
09 de noviembre de 2014 - 00:00 - Katherine Vera Delgado. Alumna del colegio Juan Montalvo

No se puede realizar un concepto claro y explícito de lo que es la mente como tal, describiéndose como algo abstracto e impreciso.

Se le han atribuido diversas cualidades como el raciocinio, la creatividad y la creación de ideas, producir emociones, ser el espacio donde reside la memoria y la voluntad, y es la mente el lugar o cualidad del cerebro que produce o comienza la conducta humana.

La manera de comportarse de un ser humano demuestra sus verdaderos ideales y objetivos, así como la manera de pensar.

Para Andrij Cuvi, estudiante del colegio Juan Montalvo, la conducta humana es la acción, y la mente es la que realiza el dominio de esta.

“Creo que la mente bloquea recuerdos, o se pone nula, debido a un proceso traumático que debió haber sufrido la persona, no solo una forma de maltrato, sino también de forma de imitar a alguien”, manifiesta el adolescente.

Las conductas de las personas están controladas por los estímulos ambientales a los que han quedado asociadas después de un proceso.

“La mente y la conducta humana trabajan dependiendo de la edad, por ejemplo, un niño de 10 años actúa con hiperactividad y tratando de descubrir cosas, un adolescente actúa a estímulos y emociones, mientras que una persona adulta actúa pensando bien las cosas”, expresa Jean Pin Loor, alumno del colegio Juan Montalvo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Instituciones privadas, entidades públicas, unidades educativas, la Liga Deportiva Cantonal, el Umiña Tenis Club, el Gobierno local, entre otras instituciones, han implementado actividades recreativas para que los niños y adolescentes aprovechen de manera entretenida su tiempo tras la culminación del período lectivo 2015-2016. La mayoría de los cursos en Manta serán hasta el próximo mes.

Social media