Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La entrega de refrigeradoras del Plan Renova se concreta en los cantones de Azuay

La entrega de refrigeradoras del Plan Renova se concreta en los cantones de Azuay
07 de junio de 2012 - 00:00

Oneida Ramos Célleri y Emilio Godoy Aguilar, moradores del sitio Shumiral, perteneciente al cantón Camilo Ponce Enríquez, son los primeros beneficiarios del Plan Renova que los ministerios de Electricidad y Energía Renovable y de Industrias y Productividad han puesto en marcha en el país.

El gobernador de Azuay, Humberto Cordero; el subsecretario de Industrias, Miguel Escudero; y Rodrigo Polo, gerente regional de CNEL Regional El Oro; hicieron la entrega simbólica de la refrigeradora a los primeros beneficiarios.

El Plan Renova, que está dirigido a familias del sector residencial con bajo consumo de energía eléctrica, involucra a varias instituciones del Estado, entre ellas a los ministerios de Electricidad e Industrias, y será ejecutado durante cinco años, a través de las distintas empresas eléctricas del país. En El Oro se prevé reemplazar en el primer año 1.700 refrigeradoras.

Polo explicó que pueden calificar los clientes de CNEL que no hayan sobrepasado en ninguno de los últimos doce meses un consumo de 200 kWh/mes y, además, que estén al día en los pagos  de sus últimas doce planillas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media