Imbabureños festejaron 191 años de provincialización

- 19 de julio de 2015 - 00:00
Los primeros habitantes de esta provincia del norte del país fueron los pueblos Caranqui, Otavalo, Natabuela e Inca. Foto: Regional Norte

La provincia de Imbabura fue creada en 1824. De acuerdo con el sitio web de la Prefectura de Imbabura, el desconocimiento de escrituras y registros impide a los historiadores saber cómo era la provincia en aquella época.

La mayoría de investigaciones coinciden en que los primeros habitantes de esta región fueron los pueblos Caranqui, Otavalo, Natabuela e Inca, antes de que los españoles llegaran a este territorio.

Para destacar el hecho histórico, el Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial llevó a cabo la Sesión Conmemorativa, en el Teatro Gran Colombia de Ibarra.

En el acto se entregaron condecoraciones a ciudadanas y ciudadanos, instituciones públicas y privadas que se han destacado en el servicio público, educación, deporte y cultura.

En el mismo acto se firmaron 14 contratos para dar inicio a nuevas obras de riego e infraestructura vial en toda la provincia.

La prefectura comprometió la inversión con la cual espera hacer realidad las aspiraciones de la población imbabureña.

El titular del organismo, Pablo Jurado, dijo estar satisfecho al compartir la celebración de las festividades de provincialización de Imbabura, con la masiva participación de todos los cantones. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: