Chicos del plantel 5 de junio iniciaron labores la semana anterior

El Juan Montalvo crea su club de periodismo

- 28 de octubre de 2014 - 00:00
Rodolfo Cedeño, coordinador del club de periodismo, muestra los trabajos a sus compañeros. Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo

Chicos del plantel 5 de junio iniciaron labores la semana anterior

Luego de cuatro semanas de aprendizaje en los talleres de periodismo dictados por personal de diario ELTELÉGRAFO, los estudiantes del colegio Juan Montalvo, de Manta, por iniciativa propia, abrieron un club de periodismo independiente.

En el minuto cívico del plantel, que contó con la presencia del asambleísta por Manabí, Carlos Bergmann, los integrantes del club se dirigieron a sus compañeros para darles a conocer las actividades que realizarán durante lo que resta del año.

Rodolfo Cedeño, coordinador de las actividades comunicacionales en el plantel, resaltó la importancia de que los estudiantes reciban una información oportuna.

Daniel Zambrano, presidente de la asociación de alumnos del plantel, motivó a sus compañeros a formar parte activa del periodismo colegial, ya que esta es una gran oportunidad para que así puedan desarrollar habilidades en la escritura y su forma de comunicarse con las demás personas.

Los chicos del Juan Montalvo ya empezaron a publicar sus escritos en el ‘Decano de la Prensa Nacional’. Las dos primeras notas fueron redactadas por Rodolfo Cedeño y Milena Bravo.

Para la edición dominical de EL TELÉGRAFO, Zambrano presentará una nota realizada con el asambleísta Bergmann. “Los chicos acuden a varios eventos que se realizan en la ciudad y escriben notas al respecto.

Algunas estarán expuestas en las carteleras del colegio y aspiramos a que muchas salgan publicadas en el periódico”, indicó Mary Salmerón, profesora que está encargada de coordinar los talleres en el colegio.

De su parte, Bergmann opinó que dictar clases de periodismo es una acción acertada por parte de los medios de comunicación.

Los talleres comenzaron el mes pasado en Manta, Quito, Guayaquil, Cuenca y Ambato, tras la firma de un acuerdo entre el ‘Decano de la Prensa Nacional’y el Ministerio de Educación.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: