Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Obra estaría lista en 2 años

El exaeropuerto pasaría a ser un área de comercio

El exaeropuerto pasaría a ser un área de comercio
08 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Regional Manabí

El exaeropuerto Reales Tamarindos, de Portoviejo, ha permanecido cerrado 2 años y desde varios sectores se plantean propuestas para utilizar esos predios.

Uno de los planteamientos es hacer un gran parque metropolitano, idea presentada por el presidente de la República, Rafael Correa, durante una de sus visitas a la capital manabita.

Agustín Casanova, alcalde de Portoviejo, días atrás se mostró en favor de realizar un megaproyecto en los predios del exaeropuerto. El funcionario apunta a que esta será la obra insigne de su gestión. “Esperamos construir el parque de negocios Villanueva. Tengo listo el modelo de negocios que voy a implementar. Será un gran parque, en su mayoría con espacios verdes. Tendrá espacio para oficinas, un centro cultural y la parte comercial. Habrá un centro gastronómico, para que las personas no se pongan en la calle a vender comida, sino que tengan un espacio específico”, resalta Casanova.

El Alcalde cuenta, además, que se ha planificado ubicar la zona rosa de Portoviejo en estos predios. “Ya no habrá discotecas junto a colegios y lugares en los que no deben estar”, subraya.

Indica también que en el proyecto entra un parque acuático. La inversión aproximada para esta obra será de $ 250 millones y estaría lista 2 años después de que inicien los trabajos de construcción.

El Gobierno Provincial de Manabí también ha hecho trascendente un plan y para el efecto elaboró un proyecto arquitectónico-urbanístico llamado ‘Portoviejo despega’.

La obra urbanista ocuparía las 43 hectáreas del aeropuerto y 40 más de la planta de tratamiento de aguas residuales (laguna de oxidación) ubicada en la parroquia Picoazá.

Se pretende que el 75% del lugar sea para áreas verdes y el 25%, infraestructuras destinadas a 3 áreas: gubernamental, cultural y comercial.

Junto al proyecto se abrirán vías que conecten a la avenida Manabí con la Reales Tamarindos mediante la prolongación de la avenida del Periodista y la calle Tiburcio Macías, para mejorar la movilidad vehicular.

El presidente del Colegio de Arquitectos, Cristian Romero, asegura que la propuesta de un parque metropolitano es factible para el aspecto urbano.

Dumar Iglesias, presidente de la Casa de la Cultura de Manabí, expresa que ‘Portoviejo despega’ es una iniciativa viable para la ciudad y espera poder trasladar la actividad cultural a las que serían las nuevas instalaciones culturales, donde se pueda hacer magnos eventos.

De momento, parte de la pista del exaeropuerto es utilizada por centenares de portovejenses para realizar ejercicios, tales como sesiones de bailoterapia.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado