Prevención de posibles consecuencias del Fenómeno de El Niño

Capacitan a Juntas Parroquiales

- 06 de diciembre de 2015 - 00:00
René Lucero, presidente del Conagopare. Foto: El Telégrafo

Prevención de posibles consecuencias del Fenómeno de El Niño

La Secretaría de Gestión de Riesgos, junto con el Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador (Conagopare), llevó a cabo la capacitación a 51 representantes de los GAD parroquiales de la provincia de Azuay.

Este trabajo forma parte de las acciones preventivas que se llevan a cabo debido a la llegada del fenómeno de El Niño y la etapa invernal. Se socializó el financiamiento de los proyectos de reducción de riesgos hacia las juntas parroquiales, a fin de que estos fenómenos naturales sean mitigados.

Se dio a conocer el proceso para acceder a los proyectos de mitigación y reducción de riesgos 50/50, la importancia social que conlleva la ejecución de dichos proyectos, recalcando que pueden acceder a esa información a través de la página www.gestionderiesgos.gob.ec en la que se encuentran todos los formatos para ingresar los proyectos y en donde el 50% del total de la obra lo financia el GAD parroquial y el 50% lo financia la SGR a través del Banco del Estado.

El presidente del Conagopare, René Lucero, dijo que el objetivo es la socialización para llegar a reducir vulnerabilidades, de acuerdo con las competencias que tienen las juntas parroquiales. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: