Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Autoridades quieren convertir al aeropuerto de Latacunga en la terminal aérea de la zona centro

Autoridades quieren convertir al aeropuerto de Latacunga en la terminal aérea de la zona centro
24 de febrero de 2013 - 00:00

El aeropuerto de Latacunga está abierto desde marzo del 2011. El Gobierno Nacional invirtió alrededor de 40 millones de dólares en él y las autoridades de Cotopaxi y las cámaras de la producción invitaron a los inversionistas del país, así como a la exportadoras e importadoras, a utilizar las instalaciones de esa terminal aérea. “Aquí tenemos un hermoso centro histórico, variedad cultural y exquisita g a st ro n o m í a ”, dijo Rodrigo Espín, Alcalde de Latacunga.

Neida Vásconez, representante de la Cámara de Industrias de Tungurahua, manifestó su apoyo al pronunciamiento de las autoridades y empresarios cotopaxenses y coincidió con la importancia de la apertura a las exportaciones desde el aeropuerto “mashca”. Una de las empresas que ya prefirió utilizar el Aeropuerto Cotopaxi es Centurión Cargo. Su gerente, José Burgos, mencionó que efectúan cinco vuelos semanales. Burgos destacó que en Latacunga se prestan todas las facilidades para la exportación de rosas y la importación de carga seca que no requiere refrigeración. En la actualidad, la empresa Transportes Aéreos Militares Ecuatorianos (TAME) tienen un vuelo diario con la ruta Guayaquil-Latacunga- Coca y viceversa. Mientras que Saereo organiza vuelos chárter con capacidad para 35 pasajeros.

La empresa Telemerc también opera en la terminal. Patricia Varela, una de sus ejecutivas, mencionó que tienen una bodega de 650 metros cuadrados para almacenar la mercadería importada. La empresaria hizo la comparación de que en Tababela los aviones dejan la mercadería a 4 kilómetros de las bodegas de la Aduana. Y en Cotopaxi, las aeronaves deja la mercadería a 30 metros de las bodegas de esta compañía.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media