Ambato cuenta con un camal certificado por Agrocalidad 

- 28 de abril de 2016 - 09:27

El Camal Municipal de Ambato recibió la certificación ‘Matadero bajo inspección oficial’ (Mabio).  Agrocalidad le confirió este certificado luego de cumplir con los requisitos de rigor.

Este documento significa que el camal garantiza la inocuidad de los alimentos en su fase primaria. Además, cumple con ocho puntos críticos como red de agua potable fría y caliente como establece la norma INEN 1108.

También, la separación de zonas, sistema de riel a lo largo del proceso de faenamiento y tecles elevadores. El personal utiliza uniformes y se cumple con la desinfección continua de las diversas áreas.

Para Luis Amoroso, alcalde, explicó que en el mantenimiento de  estas instalaciones se invirtieron $ 124 mil. “Esta certificación garantiza la calidad de la carne no solo para los habitantes de nuestra ciudad, también para el resto del Ecuador”.

A futuro inmediato se invertirá $ 38 mil para la adecuación de jardines y otros $ 600 mil para un digestor que se encargará del procesamiento de la sangre. En total se invertirán $ 1’600 mil, pues también se contempla la construcción de una planta de tratamiento. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: