Los ciudadanos conmemoraron su día clásico

70 mil migrantes retornaron a Ecuador a partir de 2008

- 19 de diciembre de 2014 - 00:00
En los exteriores del edificio del Viceministerio se desarrolló una feria ciudadana sobre los distintos servicios que prestan algunas instituciones públicas. Foto: José Luis Llivisaca / El Telégrafo

Los ciudadanos conmemoraron su día clásico

Desde diferentes sectores del Cañar y otras provincias llegaron decenas de migrantes a la explanada del edificio del Viceministerio de Movilidad Humana, en Azogues. Allí acudieron estudiantes y autoridades, con el fin de conmemorar el Día Internacional del Migrante.

Según María Landázuri, viceministra de Movilidad Humana, las políticas implementadas por el Gobierno han cambiado la historia del país en el tema migratorio, especialmente para quienes han retornado.

Estimó que unos 70 mil compatriotas han regresado a Ecuador desde 2008. Agregó que para el próximo año se planea desarrollar un censo en el país para conocer las cifras exactas.    

El reto del Viceministerio, dijo, es que las políticas desarrolladas a favor de este grupo se transformen en ley.

Rubén Herrera, migrante, llegó   desde Loja con el fin de conocer los planes de la entidad. “Espero que con las nuevas políticas pueda cumplir mis proyectos”, enfatizó.

Según datos de la entidad, unas 5 mil personas han realizado el trámite de menaje de casa, 1.500 se registraron en la red Socio Empleo y se desarrollaron 328 emprendimientos. 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: