4 cantones listos para matriculación

- 24 de junio de 2015 - 00:00

Cuatro de los 14 cantones del Azuay que deben asumir las competencias en revisión y matriculación vehicular se encuentran listos para iniciar con este proceso.

De acuerdo con las inspecciones de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT): Paute, Gualaceo, Nabón y Ponce Enríquez estarían ya aptos, mientras que el resto aún tendrían problemas, especialmente en la instalación de la fibra óptica para el enlace al sistema con esa entidad.

Raúl Delgado, alcalde de Guachapala, explicó que no ha sido sencillo el proceso y acotó que en el caso de su cantón aún faltan definir temas de infraestructura y personal.

“No todos los cantones podemos acceder a personas con experiencia”, dijo. Ayer se efectuó una cita entre las autoridades de las ANT, alcaldes y representantes de los municipios para evaluar las acciones efectuadas.

“Se necesitan definir las situaciones pendientes y las fechas donde se harán las primeras pruebas”, dijo Fabiola Ordóñez (foto), directora provincial.

Acotó que en el caso de los cabildos que no cumplan con el plazo, la ANT continuará dando el servicio. “Tendremos que estar de la mano de ellos dando la atención todavía con nuestras dos agencias”, puntualizó. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: