Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

2.000 jóvenes podrán sufragar

2.000 jóvenes podrán sufragar
23 de enero de 2014 - 00:00

Sentado en las gradas del patio exterior del  centenario colegio Vicente León, en Latacunga,  Jean Romo, de 17 años, dialoga con sus mejores amigos sobre las elecciones del 23 de febrero. Los 3 están decididos a participar en esta ocasión.  

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Cotopaxi, en los comicios de 2013, sufragaron 1.500 jóvenes  y se espera que este año lo hagan unos 2.000.

Ello podría darse como resultado de la campaña ‘Quiero elegir’, que impulsan el Instituto de la Democracia, el Ministerio de Educación, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia (CNNA).

Nancy Chacón, principal del Concejo Cantonal de la Niñez y Adolescencia de Latacunga, mencionó que al momento la cruzada llegó a los colegios Vicente León, Victoria Vásconez Cuvi, Primero de Abril, Bethlemitas, Ramón Barba Naranjo y Luis Fernando Ruiz.

La funcionaria sostuvo que los capacitadores calificaron de  positivo al interés de los colegiales por prepararse para el proceso.  

Verónica Merino, de 17 años, presidenta del Consejo Estudiantil del colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Latacunga, considera que el voto facultativo es una oportunidad para formar parte de las decisiones importantes en el país. “Me estoy informando sobre las propuestas y participaré de las elecciones”.

Esta alumna tiene 30 compañeras de curso y calcula que el 50% ejercerán su derecho.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado