En solo 6 días, la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) dejó 221 conductores sancionados por diferentes infracciones, entre ellas, estar mal estacionados, poseer vehículos en malas condiciones técnico-mecánicas y tener contratos caducados en la Unidad de Matriculación.
Juan Carlos Maldonado (foto), jefe de la UCOT, dijo que 71 choferes fueron multados por no utilizar el cinturón de seguridad; 33, por tener el contrato caducado; 9, por invadir el carril exclusivo del bus; 13, por dejar sus vehículos mal estacionados; 14, por utilizar el celular mientras conducen; 27, por no portar consigo la licencia de conducir, y 7, porque sus acompañantes no utilizaban el cinturón de seguridad.
Maldonado explicó que si el chofer no usa el cinturón de seguridad, comete una infracción de séptima clase que se sanciona con la reducción de 1,5 puntos en la licencia de conducir y el 5% de un salario básico unificado (SBU).
Si el infractor es el acompañante, la contravención es de quinta clase, es decir, se rebajan 4,5 puntos a la licencia de conducir y se cancela el 15% del SBU.
Los operativos de control continuarán en la provincia. (I)
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Guangopolo y el caballo: un oficio ancestral revive en el Año Nuevo Chino
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Daule: camioneta cayó a una zanja en Laurel y deja tres fallecidos
