Veinte mil dólares fueron asignados a la junta parroquial de Cojitambo para la realización de la VIII edición de la Fiesta del Maíz, que se desarrollará del 20 al 22 de junio en el Complejo Arqueológico.
Virgilio Saquicela, alcalde de Azogues, destacó que la comuna es un ícono turístico y arqueológico de la ciudad, por lo que dispuso la legalización de los terrenos para que el recinto pueda ser intervenido.
En la actualidad, aseveró, se encuentra olvidado.
El presidente de la Junta Parroquial de Cojitambo, Juan Diego Urgilés, informó que la programación se iniciará el viernes con la participación de los diferentes establecimientos educativos de la parroquia y en la tarde con la elección de la Cholita del Maíz. El domingo, en cambio, intervendrán todas las comunidades del sector para la exhibición del Mejor Grano de Maíz y una feria artesanal.
La intención, según el Burgomaestre, es rescatar las costumbres e implementar actividades permanentes que atraigan el turismo.
El monto fue entregado por el Municipio de Azogues, mientras que la Casa de la Cultura elaboró los afiches y el Ministerio de Turismo se encarga de la difusión de la celebración.
EN VIVO: Siga la fiesta de la 'Noche Blanca'
Eden Hazard: "Moisés Caicedo es el mejor jugador de la Premier League"
Fallece Brad Arnold, vocalista y fundador de la banda 3 Doors Down
Piero vs. Nilson: Así fue el duelo de ecuatorianos en Premier League
Guayaquil se viste de fútbol: Messi aterriza y crece la expectativa por el Monumental
Un fallecido y cuatro heridos tras choque en la vía Quito–Papallacta
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
