Veinte mil dólares fueron asignados a la junta parroquial de Cojitambo para la realización de la VIII edición de la Fiesta del Maíz, que se desarrollará del 20 al 22 de junio en el Complejo Arqueológico.
Virgilio Saquicela, alcalde de Azogues, destacó que la comuna es un ícono turístico y arqueológico de la ciudad, por lo que dispuso la legalización de los terrenos para que el recinto pueda ser intervenido.
En la actualidad, aseveró, se encuentra olvidado.
El presidente de la Junta Parroquial de Cojitambo, Juan Diego Urgilés, informó que la programación se iniciará el viernes con la participación de los diferentes establecimientos educativos de la parroquia y en la tarde con la elección de la Cholita del Maíz. El domingo, en cambio, intervendrán todas las comunidades del sector para la exhibición del Mejor Grano de Maíz y una feria artesanal.
La intención, según el Burgomaestre, es rescatar las costumbres e implementar actividades permanentes que atraigan el turismo.
El monto fue entregado por el Municipio de Azogues, mientras que la Casa de la Cultura elaboró los afiches y el Ministerio de Turismo se encarga de la difusión de la celebración.
Influencer bailaba una canción de Shakira y fue mordido por un perro
IESS desembolsó más de USD 70 millones a prestadores externos de salud en mayo
¿Real o fake? Trabajadores captan supuesto fantasma en un centro comercial
Presidente Noboa inspecciona avance en la construcción del mercado de Calceta
Quito reúne a expertos de 20 países para enfrentar ciberataques
Joven sufrió aparatosa caída de un bus en movimiento
Policía confirma el hallazgo de ocho cadáveres en Jujan
