El contratista de las obras de rehabilitación de la calle Santa Ana, ubicada entre la Catedral y el Seminario San Luis de Cuenca, anunció que desde hoy se retoman las labores, luego de 5 meses de paralización.
En enero pasado comenzó la recuperación de esta vía, considerada histórica, sin embargo, tan solo se laboró 14 días. Los trabajos fueron interrumpidos debido a que se encontraron inconvenientes en las instalaciones hidrosanitarias, para lo que se necesitaba efectuar ajustes en el diseño.
Félix Troncoso, dijo que la semana anterior recibió una notificación del Ministerio de Cultura indicando que se levanta la suspensión de los trabajos, junto con los estudios complementarios.
“Al inicio no se tomaba en cuenta la evacuación de aguas servidas, únicamente las de aguas lluvias y en este nuevo diseño ya se capta también las aguas residuales que desembocan en la calle”.
Los trabajos, que deberán concluir en 47 días, se reinician luego de que el Municipio asumió el costo de los estudios complementarios, por $ 32 mil, que le correspondía al Ministerio. Por ello se debía cumplir una serie de procesos que tomaban tiempo. (I)