Los dirigentes de la transportación urbana de Machala no descartan paralizar sus unidades si el Municipio no revisa las tarifas.
Ayer, los presidentes de las tres cooperativas que tiene la capital orense se reunieron para manifestar su descontento ante la negativa del Concejo Cantonal de no socializar las tarifas.
“En las 3 reuniones que hemos tenido este año con el alcalde de Machala (Carlos Falquez Aguilar), le hemos pedido que mande a hacer un estudio de tarifa, pero no lo ha hecho, por eso nosotros tuvimos que contratar un especialista para que nos haga el estudio”, aseveró Dionisio Alarcón, presidente de la cooperativa Oroconti.
Según el estudio, la tarifa de transporte tendría que ser de $ 0,56. “Pero nosotros le hemos propuesto al señor alcalde que nos suba $ 0,10”, dijo.
Alarcón dijo además que “hemos hablado con nuestras bases y ellos nos han dicho que paralicemos las unidades”.
Son 250 vehículos los que circulan por Machala. Cada uno traslada a 600 pasajeros diariamente. Ángel Apolo, presidente de la cooperativa Ciudad de Machala, justificó el incremento de la tarifa con el valor de los insumos. “Han subido de precio”, acotó. (I)
Reimberg: “Los hechos en Guayaquil no son fortuitos; hay estructuras operando en la sombra”
Miss Universo sufre caída en el Desfile de las Flores y las Frutas en Ambato
Perrito fue rescatado 40 minutos antes de la aplicación de la eutanasia
Rodney Redes se perfila como refuerzo de Liga de Quito para 2026
VIDEO: Bebé aprovecha descuido de su madre y le “renueva el look” mientras dormía
Presidente Noboa ordenó fusionar Inmobiliar con la Presidencia
Emergencia vial en Quito: choque en la Simón Bolívar deja cuatro heridos
Quito despide a Marcelo Dotti Almeida, exdiputado y voz histórica de la radio capitalina
