La concejala Norma Illares y técnicos de la Dirección de Descentralización de la Municipalidad de Cuenca acudieron a la parroquia de Chaucha con el objetivo de inspeccionar varias obras que se impulsan a través del programa de presupuestos participativos.
La funcionaria destacó el trabajo coordinado entre el Cabildo, la Junta Parroquial y la comunidad para edificar infraestructura prioritaria en los sectores más alejados del cantón.
Añadió que las labores del ayuntamiento tienen como fin el beneficio de los habitantes de esa zona. El recorrido se inició en San Antonio, donde fueron verificados los trabajos de terminación de la Casa Hospedaje. Este sitio registra un avance del 20% y la inversión para levantarlo es de $66.667.
La obra estará concluida en septiembre. Luego visitaron la readecuación de la escuela y la casa comunal del sector Yubar Potrero. En el lugar los trabajos están terminados.
Finalmente, la delegación estuvo en el albergue del Proyecto de la Fundación Paces, ubicado en San Gabriel, que se construyó con una inversión de $22.760.
Arranca el trámite de dos proyectos económicos urgentes enviados por el presidente Daniel Noboa
Caso Jaque: prisión preventiva para 9 de 10 procesados por presunta corrupción en la ANT
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
Leonidas Iza vuelve a la primera línea: fue electo presidente de la Ecuarunari
Noche Amarilla 2026: la fiesta que rugió… hasta que el fútbol dijo “shhh”
Carnaval 2026: feriado se extenderá un día más en dos ciudades
