Simulacro recordó a los habitantes de Girón sobre falla geológica
Foto: Fernando Machado/El Telégrafo
27 de Junio de 2018
Más de doscientas personas de los organismos de socorro de Azuay participaron este miércoles 27 de junio en el simulacro desarrollado en la zona donde se sitúa la falla geológica Girón-Santa Isabel.
Esa falla se reactivó en 1913 tras un sismo con una intensidad entre 6 y 7 grados, que destruyó gran parte del cantón azuayo Girón.
En este evento participaron 2.652 estudiantes de los siete establecimientos educativos que existen en el sector.
Para el alcalde de Girón, Miguel Uzhca, el municipio dispone de expertos en estos temas para elaborar planes de contingencias. “Girón vive en una falla y debemos estar prevenidos por cualquier situación”, indicó. (I)
Ecuador instala su primer Comité Nacional de Primera Infancia
El Comité Nacional de Primera Infancia inició funciones este 9 de julio de 2026 en Guayaquil. El organismo articulará a ministerios, gobiernos locales y entidades internacionales para construir el primer plan nacional dirigido a niñas y niños desde la gestación hasta los seis años. Salud, nutrición, aprendizaje, cuidado y protección serán sus cinco ejes centrales.
09 de Julio de 2026
Romina Muñoz deja el viceministerio de Cultura
09 de Julio de 2026
Barcelona Sporting Club vuelve a cambiar de presidente
09 de Julio de 2026
Agenda cultural ¿Qué hacer en Quito en julio?
09 de Julio de 2026
La Tigresa del Oriente declara su amor por Haaland con una canción
09 de Julio de 2026
Guardia asegura haber visto a un niño fantasma durante su turno nocturno
09 de Julio de 2026
