“La Ley de Comunicación garantiza el ejercicio y la vigencia de los derechos a la comunicación permitiendo aplicar con firmeza la libertad de expresión y el libre acceso a la información pública”, expresó el asambleísta por El Oro, Montgómery Sánchez Ordóñez, de la alianza PAIS-MAR.
Añadió que la norma no va a cerrar medios, por el contrario, garantiza la democratización de la comunicación y establece normas como la Cláusula de Conciencia, que es un instrumento necesario para proteger el trabajo profesional del periodista.
Para el legislador, esta es una ley de trascendencia histórica en el país y en la región, toda vez que ha sido debatida a lo largo de los últimos cuatro años y porque responde a un mandato constitucional.
“El pueblo ordenó que la Asamblea la apruebe, sin dilaciones”, subrayó.
Sobre la creación de la Superintendencia de Información y Comunicación, Sánchez precisó que no es una instancia para perseguir a nadie, sino para velar por el cumplimiento de las disposiciones contenidas en el marco legal.
“Va a regular la actividad mediática para defender derechos que no afecten otros derechos. Dará un impulso a la producción nacional, la distribución equitativa del espacio radioeléctrico y la consolidación de los medios públicos y comunitarios”. Además, expresó su satisfacción por la postura del gremio orense.
¿Clonaron a Britney Spears? Esto revelan los archivos de Epstein
Gobierno entregó más de USD 68 millones en créditos para mujeres rurales
Alerta roja en varias provincias por intensas lluvias
Policía del Ecuador destaca en el UAE SWAT Challenge 2026 en Dubái
Perro se niega a abandonar a su dueño tras accidente y conmueve a Brasil
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
Independiente del Valle posterga su partido con Inter Miami
Clausurado bar que se promocionaba como ‘club swinger’
