Con un presupuesto que asciende a $937.768, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) a través de la Dirección Provincial de Loja interviene en la carretera Loja–Malacatos –Vilcabamba.
La vía tiene 40,2 km de longitud y se labora en 4 frentes que corresponden a la ejecución de obras emergentes, señalización horizontal y vertical de la vía, bacheo menor y mantenimiento rutinario a cargo de la microempresa Caminos del Sur.
Líder Bustamante, jefe de Conservación vial, manifestó que para dar solución a los daños que por temporada invernal se registraron en esta ruta, la cartera de Estado contrató al profesional Pablo Vélez, quien se encargará de ejecutar el rozado a mano, limpieza total de derrumbes, estabilización de taludes, construcción de muros de hormigón armado en lugares de pérdida de calzada, entre otros.
Al momento el contratista se encuentra efectuando obras preliminares. En este contrato se invirtió un monto de $ 329.078, con un plazo de 3 meses.
En cuanto a trabajos de señalización, Víctor Montoya ejecuta la colocación de señalización vertical (preventiva e informativa) y horizontal (líneas sobre la calzada, tachas reflectivas, BTA’s), por un monto de $ 608.689, en un plazo de 4 meses. En los lugares donde existen fallas geológicas no se podrá intervenir.
Perspectiva 7: crimen organizado y tránsito, el “camino despejado” para las fechorías
Bad Bunny se tomó el Super Bowl: 13 minutos de fiesta latina en el medio tiempo
Gobierno presentó el crédito Emprende Violeta: ¿qué debes saber antes de solicitarlo?
Operativo en Santa Lucía: cinco detenidos y armas incautadas
Shakira sufre caída en concierto inaugural en El Salvador
Bad Bunny: un cataclismo en el espectáculo mundial
Donald Trump revelaría vida alienígena durante el Mundial 2026
