Hoy se cumple el plazo de un mes que tenían los bares y discotecas ubicados en la ciudadela La Florida, en Portovelo, provincia de El Oro, para salir del sector.
En los últimos años, La Florida se ha visto afectada por la proliferación de centros de diversión nocturna, ubicados especialmente en la calle principal, lo que causa molestias en los residentes por los constantes escándalos y desorden.
La ordenanza municipal sobre estos espacios especifica que los propietarios de bares, pistas de baile, karaokes o discotecas deberán impedir los problemas y serán responsables de hacer respetar los horarios.
Asimismo, prohíbe que en esos sitios se ejerza la prostitución. Sin embargo, los funcionarios de la Comisaría Nacional y de la Policía comprobaron que en uno de los bares se practicaba la prostitución.
La alcaldesa, Paulina López, aclaró que no se opone a que los sitios funcionen, pero que deben salir de la zona urbana y respetar las ordenanzas, de lo contrario serán clausurados.
En días pasados la comisaria Paola Pacheco se quejó de que no contó con el apoyo de la Fiscalía local para realizar un operativo en el sector y clausurar los establecimientos que incumplen la ley. (I)
Mundial 2026: Los nombres polémicos de la lista mundialista
Mundial 2026: Los que no fueron considerados por Sebastián Beccacece
El Niño amenaza con volver: 82% de probabilidades de que se forme en 2026
Carrito médico atropelló a jugador en pleno partido de la Serie B
Ecuador en el Mundial 2026: Aquí están los 26 confirmados por Beccacece
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Ministro Reimberg confirma la captura del ‘Descuartizador de Quevedo’
Desbordamiento de canal de riego provocó aluvión en Alausí
