Más de 70 automotores, recuperados en diferentes operativos, permanecen en el patio de retención de la Policía Judicial del Azuay, ubicado en la parroquia de Nulti.
Los vehículos deben ser retirados por sus verdaderos propietarios, de lo contrario serán rematados o se convertirán en chatarra.
Este año, el promedio de carros que ingresan a los patios es de 4 por semana y la mitad de ellos sí son reclamados por sus dueños. Ellos han presentado las denuncias y dado seguimiento permanente al caso en la Policía Judicial a nivel nacional.
El coronel Marcelo Tobar, comandante de la Subzona de la Policía del Azuay, solicitó a los ciudadanos que hayan sido víctimas de robo acercarse a la entidad, con los documentos que comprueben que son los propietarios.
“Desafortunadamente los vehículos que recuperamos están involucrados en delitos y los antisociales modifican sus números de series e identificaciones, cambian el color y efectúan transformaciones que impiden localizar oportunamente a sus verdaderos dueños”, comentó.
Los automotores que permanecen más de un año en los patios de la entidad son rematados en un proceso público.
VIDEO: Violento ataque de un pitbull a recolectores para “defender” su basura
Solo, solito, solo: Se viraliza video de Bad Bunny en los Grammy
Emelec anuncia al defensa Estalin Segura
Becas de moda sostenible impulsan la creatividad de los jóvenes ecuatorianos
¿Qué hacer este 7 y 8 de febrero de 2026 en Quito?
Un ecuatoriano deja huella en el diseño editorial de Estados Unidos
LigaPro: Patrik Mercado fue elegido como el mejor jugador de 2025
