La Unidad de Policía Comunitaria (UPC) que se construye en el centro cantonal de Nabón tiene un avance de aproximadamente el 88% y será inaugurada el 13 de julio.
Con ello se mejora el sistema de seguridad de la zona, anunció Javier Parra, coordinador de Seguridad de la Gobernación del Azuay. En la población se edifican 3 de estas unidades policiales: en Nabón centro, en Susudel y en Las Nieves.
Cada una de ellas tendrá entre 16 y 22 policías permanentes, además de dos vehículos patrulleros y dos motos. En Azuay se prevé la implementación de 78 unidades, de las cuales tres se encuentran ya operativas en Cuenca: en las parroquias El Vecino, Yanuncay y Sucre.
Las UPC de Nabón recibirán directamente las llamadas de emergencia del sector, mediante una moderna tecnología de comunicaciones, permitiendo la reacción y respuesta oportuna.
Parte de ello es la implementación de los botones de seguridad a través de la codificación de los teléfonos celulares, facilitando la ubicación exacta de la vivienda desde donde se produce la llamada de emergencia.
Complemento de este sistema serán los botones de pánico a instalarse en sitios estratégicos de cada una de las comunidades.
En Nabón ya se inició la socialización de estos dispositivos para que sean comprendidos y utilizados en forma adecuada, indicó Parra.
Cuatro de cada 10 parejas enfrentan infidelidad financiera en Ecuador
Los memes se roban el show: Bad Bunny divide al Super Bowl en redes
El duro mensaje de AU-D a Nicky Jam en redes sociales
Ecuador lidera investigación científica para proteger al tiburón ballena
Bad Bunny y el escenario que habló por millones en el Super Bowl
La curiosa publicación de Huracán sobre Jordy Caicedo
¡Cómo en Hollywood! Espectacular asalto se registró en el sur de Italia
¡Cómo en Hollywood! Espectacular asalto se registró en el sur de Italia
La curiosa publicación de Huracán sobre Jordy Caicedo
