El Concejo Cantonal de Piñas, cuyo titular es el alcalde Jaime Granda, resolvió declarar en emergencia económica al Municipio.
El Burgomaestre dijo que el Gobierno Autónomo Descentralizado tiene deudas por altas sumas de dinero, las cuales son imposibles de pagar en el presente ejercicio fiscal.
“Es necesario declarar en emergencia económica a la institución, con el propósito de emprender una reorganización administrativa-financiera y asumir medidas inmediatas de austeridad, hasta solventar la crisis económica existente”, indicó la resolución firmada por los ediles. La misiva dispone que se restrinja el pago de viáticos y subsistencias a los funcionarios o empleados de la entidad. Solo serán autorizados los desembolsos en los casos urgentes y necesarios. Además, no se cancelarán horas suplementarias ni extraordinarias a ningún funcionario, empleado o trabajador.
“No se incrementarán las remuneraciones a los colaboradores, empleados o trabajadores de la institución municipal. Asimismo, se restringen las ayudas materiales, económicas y de carácter social. Se reducirá la planta de trabajadores a plazo fijo, y a plazo indefinido”, señala el documento.
Nuevo diferimiento en el caso Caso Triple A: Esta es la cronología, los implicados y más
Esmeraldas: Policía Nacional abatió dos presuntos antisociales
'Vinicius' firmó un contrato para jugar en el fútbol venezolano
Noboa impulsa acceso a vivienda con créditos Miti–Miti y Credicasa
¿The Last Dance en Emelec? Gabriel Achilier deja Orense
Luto en el mundo de 'Mi pobre angelito': Muere Catherine O´Hara, la mamá de Kevin
Presunta de red que operaba en la ANT cobraba entre USD 100 y 150 por licencias
