La reciente visita de varios ministros de Estado a la parte alta de la provincia de El Oro generó una serie de requerimientos por parte de autoridades de Zaruma y Portovelo.
Danilo Mora es el alcalde del primero de estos cantones y en un encuentro con el ministro coordinador de Sectores Estratégicos, Jorge Glass, le solicitó la rehabilitación de la central hidroeléctrica de la zona.
Argumentó que la entrada en funciones de la planta permitiría suministrar de energía a las empresas que se encuentran a su alrededor, entre ellas la Eléctrica El Oro.
Mora entregó un estudio en donde se señala que la rehabilitación es técnicamente factible, el proyecto es viable y la inversión es recuperable con la venta de energía y potencia a un mercado insatisfecho.
Asimismo, el análisis menciona dos alternativas para la recuperación de la central. En la primera opción se considera reparar todas las obras civiles y las turbinas y generadores, y todo el equipo de medición, control y protección será nuevo.
En la alternativa 2 se ha programado la reparación de todas las obras civiles y la adquisición, montaje y realización de las pruebas de todas las turbinas, generadores y equipo eléctrico de medición, control y protección, que será nuevo. El Secretario de Estado ofreció llevar la propuesta al seno del Gobierno para su estudio.
Tribunal posterga de forma indefinida el juicio del caso Triple A
Gobierno entrega más de USD 18 millones en Créditos de Desarrollo Humano
Policía frustró intento de robo armado y neutralizó a un sospechoso en Guayaquil
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
Ecuador refuerza vigilancia y vacunación ante alerta de sarampión en Perú
Obando vuelve a Barcelona SC tras finalizar su préstamo en Inter Miami
Juez federal ordena liberar a niño ecuatoriano y a su padre detenidos por ICE en Minneapolis
Accidente en la Panamericana Sur deja tres fallecidos y cierre vial en Machachi
