Irene Pesántez, directora Provincial del Consejo de la Judicatura de Control Disciplinario, asumió por encargo del pleno del Consejo de la Judicatura la Dirección Provincial Administrativa, tras la renuncia de su titular Iván Granda, quien se postuló para concejal de Cuenca.
Pesántez estará al frente del área administrativa y de la Dirección de Control Disciplinario en el Azuay, ente que ha dirigido desde mayo de este año. Desde su despacho ha receptado las sugerencias y quejas de usuarios y usuarias.
La nueva titular del Consejo de la Judicatura del Azuay ha liderado el trabajo en temas de equidad de género y lucha contra la violencia a la mujer y la familia.
Pesántez considera que “es primordial continuar con los objetivos estratégicos establecidos a nivel nacional para servir de manera eficiente y eficaz a los ciudadanos y ciudadanas de esta provincia”.
Irene Pesántez es doctora en Jurisprudencia y tiene un Diplomado en Género y Planificación en la Universidad de Chile. Además, tiene una especialización en Género, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO).
Iván Granda dejó este cargo la semana pasada para postularse como candidato a la concejalía del cantón Cuenca. El exfuncionario reconoció que uno de los trabajos ha sido la lucha contra la usura, la misma que ha dado resultados en la provincia del Azuay y que ha generado grandes perjuicios a los ciudadanos.
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Noboa designa a José Julio Neira como delegado ante el directorio de ENAMI EP
Capturan a un sospechoso por el asesinato del empresario Trevor Harding en Urdesa Norte
IESS canceló USD 112 millones a 190 prestadores externos
Fiscalía y Policía allanaron el Cuerpo de Bomberos de Riobamba por presunto peculado
¿El dinero compra la felicidad? Elon Musk respondió
Universidad Católica golpea en Montevideo y vence a Juventud en la Copa Libertadores
Ecuador y Türkiye firman Acuerdo Marco de Cooperación Militar
